Durante las primeras horas de las elecciones más grandes en la historia de México la violencia ha sido protagonista en algunos municipios, desde la quema de casillas, robo de boletas electorales hasta el hallazgo de una cabeza humana. 

SUSPENDE ELECCIONES EN OAXACA

En la región de Tehuantepec, Oaxaca, el voto de la gente se vio afectado por la violencia. Un grupo de hombres armados robó las boletas electorales y amenazó a los funcionarios de casillas en la colonia Progreso.

En los municipios de Santa María Xadani y Santiago Laollaga las elecciones se suspendieron pues ciudadanos quemaron las casillas electorales, en el primero las personas mostraban inconformidad por la presencia de hombres encapuchados en la localidad, en el segundo la gente se sentía insegura con el resguardo de la paquetería.

En Santa María Xadani la Guardia Nacional detuvo a tres personas que se encontraban armadas. 

ENCUENTRAN UNA CABEZA HUMANA EN CASILLA

En Tijuana arrojaron una cabeza humana en una casilla electoral. Algunos testigos mencionaron que vieron a un hombre arrojar algo y seguir caminando, hasta el momento no lo han localizado. 

Al lugar llegaron miembros de la Guardia Nacional, policía municipal y personal de la Fiscalía del estado para realizar la investigación. 

TE PUEDE INTERESAR – ¡Otra vez! Partido Verde e Influencers se burlan de la ley electoral

DESTROZO DE CASILLAS Y ROBO DE BOLETAS EN EDOMEX

En Metepec un grupo de al menos 20 hombres destrozaron varias casillas electorales, golpearon a algunas personas que estaban formadas para emitir su voto y robaron las boletas. Sin embargo, las jornada electoral no se detuvo y media hora después reanudaron las actividades, se reporta en redes sociales. 

Hasta el momento han detenido a 15 personas que probablemente están relacionadas con estos actos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

ASLATAN A VOTANTES EN LA FILA

En la colonia Cumbres de Monterrey en Nuevo León un grupo de hombres asaltaron a los ciudadanos que estaban formados para votar. Entre las pertenencias que les robaron destacan credenciales electorales, carteras y celulares. 

Al lugar llegaron elementos de la Fuerza Civil, pero aún no hay detenidos. 

TRES MUNICIPIOS DE CHIAPAS SIN ELECCIONES

En el estado de Chiapas el ambiente de violencia no permitió que se instalaran 218 casillas electorales. El INE aprobó que no se realizaran las elecciones en tres municipios debido a la ola de violencia.

Durante la noche de este sábado cinco personas fueron asesinadas en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, reportó Oswaldo Chacón Flores, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC). 

Mencionó que los hechos sucedieron cuando “dos capacitadores electorales realizaban el traslado de cuatro paquetes, fueron sorprendidos en momentos distintos por grupos armados, lo que ocasionó el robo de dos paquetes electorales correspondientes a la sección 1044 de las casillas Básica y Contigua 1 del ejido El Soconusco, así como la desaparición de los otros dos pertenecientes a las casillas Extraordinaria 1 y Extraordinaria 1 Contigua 1 de la sección 1048”.  

TE PUEDE INTERESAR – Vicente Fox se viste de negro para votar por el sepelio de ‘ya saben quien’