El presidente Andrés Manuel López Obrador “aceptó el desafío” y reconoció que faltó “atender y trabajar” más por la Ciudad de México y por las personas pobres de la capital del país, ante los resultados de las elecciones para las alcaldías.

“Acepto el desafío, por lo que a mí corresponde, para atender más la ciudad y atender más a los pobres de las ciudad, porque faltó más trabajo y más información. Fue mucho el bombardeo y la manipulación y ojalá lo piensen todos los ciudadanos”. 

En conferencia de prensa matutina se volvió a referir este miércoles sobre los resultados de Morena, el partido que lo llevó al poder, en los comicios del pasado 6 de junio, para destacar los resultados de la gubernaturas y celebrar los lugares de Morena en la Cámara de Diputados para aprobar el presupuesto. 

Te puede interesar: Sheinbaum pide no promover el clasismo y la discriminación tras la elección en la CDMX

Sin embargo, en cuanto a la CDMX, AMLO alegó que hubo una campaña de “bombardeo y manipulación” que impactó en los votantes de la capital, donde las alcaldías del oeste de la Ciudad de México eligieron a los candidatos de la alianza PRI, PAN y PRD. 

Entre varios argumentos, el mandatario señaló que hubo impacto de los mensajes en contra del Tren Maya y énfasis en tragedias como el desplome de la Línea 12 del Metro. 

“Resulta que los afectados, los que viajan en el Metro, Tláhuac, Iztapalapa, ahí con todo el dolor y la protesta deciden seguir apoyando la transformación, pero donde no viajan en Metro o los que no viajan en Metro votaron en contra por la manipulación que se llevó a cabo a través de los medios”, señaló este miércoles. 

Te puede interesar; Campaña de desprestigio hizo que Morena perdiera en la CDMX, acusa Sheinbaum

Además, AMLO adelantó que se reunirá con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para resolver el problema de la Línea 12, con el fin de que comience a operar el medio de transporte lo más pronto posible. 

Te puede interesar: ¡La CDMX se divide! Estas son las alcaldías que Morena perdió ante el PRIAN