Tras el robo de 7 millones de cartuchos en Guanajuato el expresidente Felipe Calderón pidió que se investigue quién puede estar detrás del asalto, pues él considera que hay “traidores” infiltrados en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

“¿Cómo es posible que le roben 7 millones de cartuchos al Ejército Mexicano? ¿Custodiados por la Guardia Nacional? Ahí hay gato encerrado, más bien ratones encerrados a muy alto nivel”, cuestionó a través de su cuenta de Twitter

Y también señaló que la Sedena “debe investigar a quién traiciona”.  

Te puede interesar leer: ¡Pobre México! Felipe Calderón critica la inseguridad y le recuerdan a García Luna

La madrugada de este miércoles hombres armados robaron 7 millones de cartuchos que eran transportados en dos tractocamiones en la carretera de San Luis de la Paz, Guanajuato, con destino a Texas, Estados Unidos. 

Felipe Calderón también precisó que “no es tema local, ni de Guanajuato ni de mandos regionales”.

El cargamento era custodiado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadanana (SSPC) y monitoreado por la Sedena a través de un GPS desde la XVI Zona Militar. 

Hasta el momento sólo han podido localizar los dos tractocamiones muy cerca del lugar del asalto, sin embargo, no se tienen pistas sobre los cartuchos y aún no hay detenidos

La Fiscalía General de la República ya se encuentra investigando el robo.