Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que buscaría aliados en el PRI, para ser mayoría en la Cámara de Diputados, analistas coincidieron que sí habrá priistas que se unan a Morena.

Durante un foro organizado por El Financiero, Edna Jaime, directora general de México Evalúa, consideró que no hay un “bloque opositor sólido”.

TE PUEDE INTERESAR: Ellos son los panistas que aceptan el fracaso del PRIAN

“Habrá integrantes del PRI que decidirán que la competencia y el acceso al poder se darán en Morena. Habrá priistas que ‘abandonarán el barco’ y se irán a Morena”, aseveró Edna Jaime.

El periodista Salvador Camarena señaló que “algunos priistas tienen su corazoncito más moreno que tricolor. No van a necesitar ningún tipo de presión en lo oscurito”.

Mientras que Luis Carlos Ugalde, expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), precisó que AMLO presentará paquetes de reformas constitucionales e iniciativas que serán “muy atractivas, políticamente, para muchos”.

Además, recomendó a la oposición “ser más inteligente, no subirse al ring del presidente y trabajar en sus propias agendas”.

Sin embargo, aseguró que el presiente de la República presentará iniciativas sólo de “una forma testimonial, para evidenciar a sus opositores de que no quieren”.