La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aclaró que el gobierno que ella encabeza no filtró información sobre el accidente en la Línea 12 del Metro al diario estadounidense The New York Times.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina aseguró que “que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo. Y menos a un medio que ha buscado confrontar a la 4a Transformación”.

TE PUEDE INTENTERESAR: Jorge Ramos a Krauze: AMLO no es Maduro o Chávez ni México es Venezuela

Además señaló que han sido muy responsables en esperar los dictámenes técnicos y profesionales del accidente que ocurrió el pasado 3 de mayo en la Línea 12 y que dejó 26 muertos.

¿Habría que preguntarse qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo?”, finalizó su Claudia Sheinbaum.

THE NEW YORK TIMES: LA TRAGEDIA AMENAZA CON AFECTAR A EBRARD Y SLIM

De acuerdo con un reportaje, The New York Times reveló que analizaron “documentos internos del gobierno y corporativos sobre la problemática historia del Metro. En ellos se descubrió que desde hace más de una década había “advertencias y preocupaciones sobre la seguridad antes del fatal siniestro”.

“La tragedia ya se ha convertido en una crisis política que podría afectar a dos de las figuras más poderosas del país: Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores del presidente, y Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo”, se lee en el reportaje.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién construyó la Línea 12 del Metro de la CDMX?

Según la investigación, expertos coincidieron en que “los pernos metálicos, que eran cruciales para la solidez del viaducto —y que servían como base de toda la estructura— parecen haber fallado debido a soldadura deficiente, falla grave que probablemente causó el choque”.

El diario estadounidense destaca que en esta explicación “resalta un patrón de oportunismo político y obras descuidadas durante la construcción del Metro“.