El periodista Jorge Ramos dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es Nicolás Maduro, no es Hugo Chávez ni México es Venezuela.

Durante una entrevista para Letras Libres, Jorge Ramos fue cuestionado por León Krauze sobre la situación que se vive en el país, en donde AMLO ‘descalifica a la prensa, a los contrapesos, y va contra la transparencia, contra el INE, así como dar poder a los militares’.

TE PUEDE INTERESAR: Empresarios querían provocar un golpe de Estado blando, pero la ciudadanía no lo permitió: Ronquillo

“¿Adviertes en México los mismos riesgos para la democracia que has visto en otros lados?” preguntó León Krauze.

“No. Déjame ser absolutamente claro en esto, López Obrador no es Nicolás Maduro y no es Hugo Chávez; México no es Venezuela. López Obrador lo ha dicho en varias ocasiones, y quiero creerle, que no va a buscar la reelección en México”, respondió Jorge Ramos.

El periodista también recordó que AMLO ganó “democráticamente con el voto de más de 30 millones de mexicanos. Estoy absolutamente convencido que debe cumplir todos y cada uno de sus días en el sexenio, pero ni uno más”.

Sin embargo, aseguró que AMLO sigue la tradición mexicana en donde los presidentes acumulan un excesivo poder y consideró que a los periodistas les toca ser un contrapoder, al no haber en México una oposición definida.

Enrique Krauze también pidió definir a AMLO y Jorge Ramos dijo que es un demócrata y que está gobernando dentro de los parámetros de la democracia mexicana. “México vive una democracia, no exactamente como muchos quisieran, pero sí es una democracia”.

Ramos mencionó que el gran fracaso de esta administración es su incapacidad para controlar la violencia y para acercarse a las víctimas, a las mujeres y a las feministas.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO exhibe un contrato millonario que el INE tendría con la empresa de Krauze