El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere un país lleno de gente pobre.

“López Obrador quiere un país con millones de personas viviendo en la pobreza, para que dependan de él para comer”.

RICARDO ANAYA

Anaya criticó a AMLO a través de un video que recopila polémicas frases del mandatario durante sus mañaneras sobre el pueblo y la forma en la que está gobernando a México.

“Éste no es el país de ricos contra pobres o el de la clase media egoísta o aspiracionista”, señaló Anaya.

El panista también afirma que el presidente ha perdido la cordura porque “trata a los jóvenes como mascotas” y lo acusa de ser el culpable de dividir a México.

“Los jóvenes que hoy viven en pobreza no quieren que usted los trate como mascotas, quieren estudiar, quieren oportunidades”, dijo Anaya.

En su mañanera desde Palacio Nacional, AMLO insistió en sus críticas hacia un sector de la clase media que dijo “siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista”.

“Son partidarios de que ‘el que no transa, no avanza’. Es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos”, reiteró.

Ricardo Anaya fue uno de los contrincantes de AMLO en las elecciones presidenciales de 2018, perdió por 30 puntos y se convirtió en el candidato del PAN con el peor resultado de la historia reciente.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard afirma que The New York Times ignoró sus respuestas