El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Irma Eréndira Sandoval dejará la Secretaría de la Función Pública y en su lugar entrará Roberto Salcedo. 

“Va a dejar la Secretaría Irma Eréndira Sandoval y va a ocupar la Secretaría Roberto Salcedo”.

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador agradeció a Sandoval su apoyo a la cuarta transformación, “fue muy importante su colaboración en el inicio del Gobierno; sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción”, mencionó el presidente.

El mandatario aseguró que “se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, escribió en Twitter.

López Obrador aseguró que el gobierno está entrando en una nueva etapa en la que se llevará a cabo una reforma administrativa y se profundizará en el combate a la corrupción.

Para saber más: AMLO anuncia cambios en su gabinete después de elecciones

¿Por qué sale Eréndira Sandoval de la Función Pública?

Usuarios de redes sociales debaten acerca de si la salida de Eréndira Sandoval se debe a los conflictos en los que John Ackerman, esposo de la extitular de la Función Pública, se ha visto envuelto.

“La grilla política para la gubernatura de Guerrero le pasó factura a Sandoval. Su gestión en la SFP estuvo muy politizada y eso no le gustó a AMLO”, escribió en Twitter el periodista Manuel Hernández Borbolla.

“No podemos omitir el papel de John Ackerman en la grilla interna de Morena como un factor en la decisión de sacar a Irma Eréndira Sandoval”.

MANUEL HERNÁNDEZ BORBOLLA

El periodista Enrique Toussaint también comentó que Irma Eréndira Sandoval se va por “razones políticas: AMLO le atribuye, a ella y su grupo, la guerra contra Félix Salgado”.

Te puede interesar leer: Ciro Gómez arremete contra Irma Eréndira Sandoval y López-Gatell por la COVID-19

Por otro lado, la periodista Laura Sánchez Ley recordó la investigación que realizó sobre la Secretaría de la Función Pública. “Publicamos una investigación que reveló que pese las sanciones que anunció con bombo, las empresas se mantenían como proveedores. La razón: le ganaron amparos para poder seguir en la cancha gubernamental. Así su gestión”, escribió en Twitter.

Usuarios de redes sociales también recuerdan que cuando Sandoval estuvo al frente de la Secretaría de la Función Pública exoneró a personajes polémicos como Manuel Bartlett.