La página Mi vacuna ya permite que las personas de 30 a 39 años se registren para recibir la vacuna contra la COVID-19.

El registro para este sector de la población está habilitado desde ayer en la noche y pueden registrarse personas que cumplen 30 años o más en este año, mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de nueve semanas de gestación y mayores de 18 años que residen en un municipio fronterizo del norte del país.

Hasta el momento se han aplicado 40 millones de vacunas contra la COVID-19 en todo el país, tan sólo el día de ayer aplicaron 470 mil 564 dosis, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, durante la mañanera.

Te puede interesar leer: Solo 2 personas han tenido reacción alérgica a la vacuna covid en CDMX

Registrarte es muy fácil, sólo tienes que entrar a la página de Mi vacuna, te pedirá que introduzcas tu CURP. Después tendrás que ingresar el estado donde vives, municipio, código postal, un correo electrónico en el que te llegue un mensaje con el día que te toca vacunarte y dos teléfonos.

Una vez que llenaste y guardaste los datos, la página te mostrara un folio que debes guardar para facilitar la aplicación de la vacuna.

Para saber más: ¡Adiós agujas! Crean parche de vacuna antiCOVID en Australia

Después de realizar este proceso debes esperar la llamada o correo del personal de la Secretaría de Salud para que te proporcionen la hora y lugar al que acudirás para que te apliquen la dosis.

En unos días se habrán vacunado a uno de cada tres mexicanos mayores de 18 años, informó Jorge Alcocer, secretario de Salud, durante la mañanera de este martes.