El exlíder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, recibió 20 mil millones de pesos (MDP) desde Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La revista Contralínea reveló que Romero Deschamps recibió en promedio 3 mil 320 MDP del erario por cada año del sexenio de Peña Nieto.

Contralínea detalló que las entregas millonarias fueron autorizadas entre 2012 y 2018, durante las gestiones en Pemex de Emilio Lozoya Austin, José Antonio González Anaya y Carlos Alberto Treviño Medina.

Contralínea indicó que de acuerdo a información financiera del sindicato petrolero en poder de la UIF y de la FGR, familiares y amigos de Romero Deschamps se favorecieron de la entrega de recursos.

Siete famiares de Romero Deschamps recibieron dinero desde Pemex, entre ellos sus sobrinos Víctor Deschamps Durán y Ricardo Eugenio Deschamps Morán; y su prima Nora Estela Deschamps Contreras.

Además el bróker independiente Juan Pablo Rodríguez Deschamps, Karla Margarita Prado Deschamps, Ricardo Eugenio Deschamps Maciel y Victoria Deschamps Durán, indicó el reportaje de Miguel Badillo.

TE PUEDE INTERESAR – Romero Deschamps deja de ser trabajador activo de Pemex: AMLO

REPORTERO EXHIBE A ROMERO DESCHAMPS EN LA MAÑANERA

El reportero de la revista Contralínea, Zósimo Camacho, cuestionó a AMLO si seguiría la impunidad tras revelarse las transferencias millonarias a Romero Deschamps y sus familiares en el sexenio de Peña Nieto.

El reportero mostró a AMLO el mapa de la ruta de las transferencias monetarias Romero Deschamps y sus allegados y el Presidente señaló que hasta el momento desconoce si existen denuncias contra el exlíder petrolero por ese asunto.

“Lo que hemos hecho es que, como este caso todo, lo que aparece se envía a la fiscalía, esa es la instrucción que tiene el responsable de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y seguramente ya ha enviado información a la fiscalía”, precisó.

En noviembre de 2019 Romero Deschamps renunció al liderazgo del sindicato petrolero, pero siguió como empleado de Pemex y solo había solicitado unas largas vacaciones hasta julio de 2024.

Sin embargo ante las críticas contra Romero Deschamps fue en marzo de 2021 que el exsenador por el PRI dejó de ser empleado en activo de Pemex, luego de solicitar su jubilación.

TE PUEDE INTERESAR – AMLO: Vacaciones de Romero Deschamps hasta 2024 son una ofensa