El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que presentará una nueva sección en la mañanera para desmentir fake news, ésta podría llamarse “quién es quién de las mentiras de la semana” y se presentaría un día a la semana.

AMLO mencionó que está buscando a algún funcionario del gobierno para que hable y desmienta acerca de las fake news que circulan acerca de su administración.

“Vamos a sacar un quién es quién en las mentiras de la semana para combatir las falsas noticias; hay algunos que van a sacar el primer lugar siempre, siempre medalla de oro”, dijo durante la mañanera. 

Te puede interesar leer: Anabel Hernández: Preocupante que AMLO agradezca al crimen organizado y ataque a la clase media

El mandatario recordó que esta semana se hizo viral una noticia acerca de que su hijo supuestamente compraría el equipo de fútbol Cruz Azul en alianza con Ricardo Salinas Pliego.

“Aquí los vamos a estar exponiendo y también informando a la gente porque hay quienes se tragan todo eso. Hace como dos días salió un mensaje de Twitter que uno de mis hijos iba a comprar el equipo del Cruz Azul, imagínense eso”, comentó mientras pedía que se proyectará el tuit del comentarista Luis Fernando Ortiz.

Otra de las fake news que recordó fue cuando circulaba una foto sobre uno de sus hijos con un automóvil Ferrari, pero el mandatario aclaró que se trataba de otra persona. También destacó cuando “inventaban que no vivía en la Del Valle, sino en Santa Fe”.

Para saber más: Queremos dialogar con AMLO; rechazaremos sus 3 propuestas de reforma: Creel