Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México estaría lista a más tardar en un año.

“Yo soy aval para que en un año estemos reinaugurando, vamos a decir, la obra completa, es mi compromiso”.

AMLO detalló este jueves que se hará una revisión completa de todo el tramo por el que circulaba el Metro, mencionó “yo me hago cargo de la revisión de la toda la Línea Dorada”. También aclaró que esta iniciativa fue presentada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y él la respalda.

Para que no se mal interprete, es una iniciativa de la jefa de Gobierno que apoyo y respaldo, pero si hace falta dejo empeñada mi palabra que vamos a resolverlo”, dijo el mandatario.

Te puede interesar: Carlos Slim mostró voluntad en el tema de la Línea 12: AMLO

En cuanto a la parte judicial mencionó que se tienen que hacer las investigaciones, atender a los familiares de las víctimas, cumplir con la reparación del daño y castigar a los responsables.

El presidente reiteró que tiene buena relación con las empresas, destacó que Carlos Slim es un hombre responsable con disposición para ayudar con la reparación de la Línea 12 del Metro.

“Tenemos muy buenas relaciones con las empresas buena relación con el ingeniero Slim y se va a buscar un acuerdo porque haciendo a un lado la politiquería el sensacionalismo, el amarillismo, los que no quieren que nada se resuelva lo que apuestan al conflicto se van a seguir quedando con las ganas”, dijo AMLO.

Reiteró que cuenta con el apoyo de las empresas y se continuará informando a los ciudadanos acerca de los avances y nuevas noticias sobre la Línea 12 del Metro. “Entonces vamos a contar con el apoyo y aquí eso es lo que espero, vamos a informar al pueblo de México”, sentenció.

Te puede interesar: AMLO desmentirá ‘fake news’ en la mañanera