La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, llamó a participar en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes.

“Si cada persona habla con 20 personas más sobre lo que ha pasado en el país y sale a participar, seremos 40 millones de votos en la Consulta”, pidió.

Se necesita que participen alrededor del 40 por ciento del total de la lista nominal para que la consulta sea vinculante, es decir casi 38 millones de votos en todo el país.

“Los convocó a sumarse a este proceso histórico que significa un paso más en la democracia participativa”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR – Vicente Fox pide no votar por la consulta contra expresidentes

Citlalli Hernández recalcó la importancia de evitar que la oposición intente demeritar el proceso para que las y los ciudadanos sean consultados.

“En este proceso de consulta popular estamos llamados a recordar las razones por la cuales jamás queremos regresar al pasado”, señaló.

Consideró que los mexicanos tienen por lo menos una razón de memoria colectiva para avalar el juicio en contra de quienes fallaron, lastimaron y avasallaron al país.

En la primera etapa de la consulta el pueblo de México salió a las calles para juntar 2.6 millones de firmas en todo el país para enjuiciar a los expresidentes, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR – INE dice que no tiene dinero para consulta contra expresidentes