Hugo López-Gatell informó que las conferencias de Salud podrían regresar tras 20 días de que se anunció la cancelación de las ruedas de prensa vespertinas desde Palacio Nacional. 

Esta mañana, después de la conferencia matutina presidencial, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo a la prensa que la institución comenzará a realizar una conferencia semanal para abordar temas relacionados con la pandemia.

Te puede interesar: Advierte López-Gatell repunte de casos de covid-19

La prensa le preguntó con relación a los aumentos en los contagios por Covid-19 que se han presentado en fechas recientes, por lo cual el subsecretario dio a conocer que, si bien están definiendo, la conferencia sobre Salud regresará y se realizará en las instalaciones de la Secretaría.

Te puede interesar: López-Gatell prevé el final de las conferencias diarias sobre Covid-19

“Vamos a comenzar con una conferencia en la Secretaría de Salud una vez a la semana”

Más tarde, para Rompeviento TV y Pie de Página, López-Gatell dio a conocer que las conferencias de salud podrían realizarse jueves o viernes a partir de esta semana, esto luego de que el pasado 9 de junio se anunció que se cancelarían las ruedas de prensa de Salud desde Palacio Nacional.

“La dinámica de la conferencia también obviamente llega a su punto de, vamos a decir, saturación, agotamiento“, dijo Gatell a principios de junio. Sin embargo, aseguró la comunicación no iba a limitarse, por lo que ahora, además de “El pulso de la salud” que se presenta los martes en la mañanera, volverán las conferencias desde la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si te ponen dos vacunas diferentes contra la COVID-19?