Nacional

¿Show de Aureoles? Se presenta en Palacio Nacional y AMLO lo ‘batea’

Tras esperar al presidente más de 4 horas sin éxito, Aureoles declaró que denunciará ante instancias internacionales los presuntos nexos del crimen organizado y Morena.

Silvano Aureoles en espera a que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo reciba. Foto: @Silvano_A
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán. Foto TW.

Nacional

¿Show de Aureoles? Se presenta en Palacio Nacional y AMLO lo ‘batea’

Tras esperar al presidente más de 4 horas sin éxito, Aureoles declaró que denunciará ante instancias internacionales los presuntos nexos del crimen organizado y Morena.

Publicado

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se presentó esta mañana en Palacio Nacional para pedir audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tras 4 horas de espera sentado en un banquito y dando declaraciones a los medios, se fue sin éxito.

“Es probable que regrese a Palacio y si no, pues a ver si me lo encuentro en alguna gira, si de plano no quiere de todos modos seguiré precisando esto”, expresó el gobernador de Michoacán a las afueras de Palacio Nacional.

Ante la pregunta de la prensa sobre si llevaría su carpeta ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta injerencia del narcotráfico durante las elecciones del 6 de junio, el gobernador se negó a proceder si no era con el presidente.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al mandatario acudir a las instancias correspondientes para denunciar el delito tales como el Instituto Nacional Electoral (INE) y Tribunal Electoral.

Te puede interesar: Aureoles pide audiencia con AMLO para darle pruebas sobre el narco en las elecciones

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles a la espera de ser recibido. Foto: @Silvano_A

“No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales, o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que respetar la investidura presidencial”, expresó este martes en conferencia López Obrador.

El jueves pasado Silvano Aureoles fue cuestionado por sus acusaciones sobre que Morena ganó el estado de Michoacán gracias a la intervención del crimen organizado y aseguró que la elección a gobernador tendría que ser anulada, a lo que el presidente López Obrador le respondió que si tenía los elementos, presentara las pruebas.

AMLO ‘batea’ a Aureoles

Luego de que Aureoles fuera rechazado, el mandatario estatal declaró que se dirigiría a instancias internacionales tales como OEA, la Alta Comisionada de los Derechos Humanos en Ginebra y la Suprema Corte de Justicia.

Desde las 6:49 de la mañana, el mandatario de Michoacán anunció en su cuenta de Twitter su llegada a Palacio Nacional y a lo largo de la mañana, Aureoles publicó una serie de fotografías que la prensa le tomó durante su espera.

“Entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar que están ustedes y no es poca cosa La Mañanera, todo lo que aquí ocurre es información y noticia, pero no es el lugar”, declaró el presidente López Obrador en respuesta a Aureoles.

Te puede interesar: Aureoles pide audiencia con AMLO para darle pruebas sobre el narco en las elecciones

Las elecciones del 6 de junio arrojaron como ganador a Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena, quien se convertirá en el próximo gobernador de Michoacán. Bedolla declaró que al iniciar su administración, se abrirían las investigaciones en contra del actual mandatario, Silvano Aureoles.

El gobierno de Aureoles ha sido severamente cuestionado por los señalamientos de presuntos vínculos con el narcotráfico y ha sido denunciado ante la Fiscalía General de la República por Morena.

Al menos nueve cárteles de narcotraficantes se encuentran en Michoacán; CJNG, La Nueva Familia Michoacana, La (antigua) Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios, Cártel de Tepalcatepec, Cártel de Los Reyes, Cártel de Los Correa, Cártel de Zicuirán y Cártel de El Camaleón.