El gobernador Silvano Aureoles solicitó una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el propósito de entregarle pruebas sobre la injerencia del narcotráfico en las elecciones del pasado 6 de junio en Michoacán. 

Este martes se le vio en la entrada de Palacio Nacional, antes de que arrancara la conferencia de prensa matutina del presidente, previo a las 7:00 de la mañana. Con una carpeta bajo el brazo que contendría la información de que grupos del narcotráfico apoyaron a los candidatos de Morena en la entidad.

“Es muy preocupante que se acabe imponiendo la voluntad de las pistolas, de las armas, para obligar a los ciudadanos a votar por determinado partido”

Aureoles pide audiencia con AMLO desde Palacio Nacional

De acuerdo con el gobernador contendría incluso material videográfico en donde hay “evidencia clara de los grupos delincuenciales a favor de los candidatos de Morena”. Así lo relató a los medios que se encontraban cubriendo la conferencia matutina presidencial.

Te puede interesar: VIDEO: Silvano Aureoles agrede a manifestante en Aguililla

Además de que Silvano Aureoles solicitara audiencia con AMLO, el todavía gobernador de Michoacán dijo que presentará estas pruebas únicamente a López Obrador, pues fue él quien las solicitó. Así lo aclaró luego de que le cuestionaron si llevaría la información ante la Fiscalía General de la República. 

De igual forma, por medio de su cuenta de Twitter, Aureoles compartió una foto a las 6:49 de la mañana donde informa que le dará “toda la información personalmente” a López Obrador, esto debido a que “es un tema delicado”. 

También alegó en su red social que Morena, el partido por el cual AMLO llegó al poder, “se convirtió en el instrumento del narco”, y agregó que “como jefe del Estado mexicano seguro comparte su preocupación”.

Te puede interesar: El próximo gobernador morenista de Michoacán investigará administración de Aureoles

AMLO no recibirá al gobernador

Al respecto, en conferencia de prensa AMLO respondió con una negativa a Aureoles. Comentó que no recibiría al gobernador para atender asuntos de tinte político-electoral y lo invitó a que acuda a la FGR si va a denunciar un asunto relacionado con algún ilícito, o al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral para atender el tema de la elección.

“No puedo estar recibiendo a personas, a autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político”. 

Aureoles acusa que Morena es un ‘narco partido’ 

La semana pasada, Aureoles calificó a Morena como un “narco partido, esto luego del triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, quien compitió por Morena para convertirse en el nuevo gobernador de Michoacán. 

“Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez al crimen organizado en el gobierno de Michoacán porque ellos lo pusieron”.

Te puede interesar: Silvano Aureoles dice que Morena es un ‘narcopartido’