Un estudio de la consultora política SPIN, reveló que AMLO ha mentido más de 56 mil veces en las 641 mañaneras que van hasta ahora.

SPIN informó que el Presidente hizo 56 mil 181 afirmaciones engañosas a lo largo de todas sus mañanera, es decir 88 mentiras por conferencia.

También dio a conocer que las palabras más usadas por el mandatario en las conferencias son: Justicia, garantizar, voluntad, fe y esperanza. Las dice de 78 a mil 137 veces.

De igual forma, la infografía indica que ha mencionado a la clase media 130 veces.

El pasado mes de abril un estudio de la organización Signos Vitales aseguró que en solo dos años Andrés Manuel López Obrador estaba apunto de llegar a las 46 mil mentiras, el doble que todas las que dijo Donald Trump durante su mandato, registradas por The Washington Post.

Te puede interesar: AMLO desmentirá ‘fake news’ en la mañanera

SPIN es una consultora política dirigida por Luis Estrada se desempeñó como Director de Evaluación de Riesgo en la Oficina de la Presidencia de la República durante el sexenio de Felipe Calderón.

Signos Vitales es una ONG que en su comité ejecutivo tiene a María Amparo Casar, Presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Julio Frenk, extitular de la Secretaría de Salud durante la presidencia de Vicente Fox.