Padres del movimiento de niños con cáncer extendieron un comunicado donde anunciaron que presentarían denuncia contra el subsecretario de Salud Hugo López- Gatell por discriminación y “genocidio” de acuerdo con la representante legal de los padres, Andrea Roche Ramírez.

“No entiendo por qué él se refiere a los papás como golpistas, nosotros no entendemos, por qué él tiene la obligación de que los pequeños y las pequeñas con cáncer no pierdan la vida derivado del desabasto de medicamentos.”, dijo la abogada a Milenio.

El un comunicado informaron que después de las 12 horas de este jueves los padres se dirigirían a la Fiscalía General de la República (FGR) para levantar una denuncia en contra del subsecretario de Salud por su comentario acerca de que el movimiento de niños con cáncer está siendo usado por algunos medios y opositores a la 4T con un tono “golpista”.

También los padres comentaron que están padeciendo los estragos del desabasto de medicamentos que se vive en el país, según sus experiencias.

“Lo único que ha hecho (López Gatell) es atacar a los padres y madres de familia de los niños con cáncer, llamándolos golpistas”, expresó la abogada que representa a 220 padres de niños con cáncer.

Te puede interesar: La oposición se lanza contra López-Gatell por el caso de los niños con cáncer

Durante su entrevista en El Chamuco TV, el subsecretario Hugo López-Gatell advirtió que “la desinformación de la falta de medicamentos para los niños con cáncer es utilizada con una visión golpista”. Sin embargo, su comentario fue tomado de muy mala manera por parte de los padres de los niños, la sociedad y la oposición.

El miércoles pasado padres de niños con cáncer y personas que respondieron al llamado del hashtag #HazParo se manifestaron en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir respuesta de las autoridades a sus reclamos y la renuncia de López-Gatell.