El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó a la ciclista que en 2018 le dijo ‘en ti confiamos’.

“Aún recuerdo cuando el 1º de diciembre de 2018, en el camino a la Cámara de Diputados para tomar posesión de la Presidencia de la República, se nos acercó al automóvil un joven en bicicleta y me gritó: ‘No nos vayas a fallar’”, destacó AMLO.

La entonces estudiante Comunicación de la UNAM, Sandra González, tomó su bicicleta y se acercó al automóvil en el que viajaba AMLO, de acuerdo al video viralizado tras ser compartido en redes sociales por su esposa Beatriz Gutiérrez.

“En ti confiamos”, dijo la ciclista a AMLO.

https://www.facebook.com/watch/?v=2250833685163502

En su Tercer Informe por el triunfo del 1 de diciembre de 2018, AMLO expresó que no le falló a la ciclista y a quienes votaron por él.

“Creo, pasado el tiempo, no haber defraudado la esperanza de ese joven, ni de quienes votaron por mi hace tres años”, señaló.

El 3 de diciembre de 2018 la cilcista precisó al diario Reforma lo que realmente dijo a AMLO el día que asumió la Presidencia de México.

“Cuando me acerco y le digo ‘tú no tienes derecho a fallarnos’, él lo que hace es ponerse serio”, recordó la ciclista.

TE PUEDE INTERESAR – El líder de los padres de niños con cáncer milita en el PAN: ‘El Fisgón’

LOS ARREPENTIDOS DE VOTAR POR AMLO

Hay otras figuras públicas que confesaron su arrepentimiento de votar por AMLO en 2018 para que encabezara la presidencia: la actriz Susana Zabaleta, el actor Gael García, y el más reicente, el comediante Lalo España.

Lalo España provocó la polémica en redes sociales al mostrarse arrepentido de votar por AMLO a quien llamó “imbécil”.

“¿Cómo hacerles entender que yo voté por un tipo imbécil, engreído, soberbio, cerrado, inepto corrupto y que estoy arrepentidísimo?”, dijo el comediante.

La actriz Susana Zabaleta confesó en 2019 al periodista Sergio Sarmiento que estaba decepcionada por confiar en AMLO en 2018.

El protagonista de Amores perros, Gael García, también arremetió contra el gobierno de AMLO en 2019 al indignarse por la violencia contra mujeres y niños en el país.

La conductora de televisión, Claudia Lizaldi, también se disculpó por votar por AMLO a pesar de que antes fue blanco de críticas al defender al Presidente de los comentarios del expresidente Felipe Calderón.

TE PUEDE INTERESAR – VIDEO: Lalo España se lanza contra AMLO; ‘voté por un imbécil’, dice