El caricaturista Rafael Barajas ‘El Fisgón’ aseguró que el líder de los padres de los niños con cáncer milita en el PAN.

“¿Es cierto o no que el dirigente del grupo del tema de los niños con cáncer milita o no en el PAN? Si revisamos esto, vamos a ver que es cierto”.

Al referirse a la polémica por la participación del subsecretario para la Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, en el Chamuco TV, ‘El Fisgón’ aseguró que la oposición usa la problemática de los niños con cáncer para golpear al gobierno.

“¿Es cierto o no que quien lo acompaña son gente de cierto partido político?”, cuestionó.

De acuerdo a una nota del diario digital 24 Horas, Israel Rivas Bastida, uno de los líderes de los padres de los niños con cáncer, milita en el PAN desde 2006.

Incluso Rivas Bastida también fue cuestionado por ser representante suplente del PAN en el distrito 05 en Chiapas en 2009.

TE PUEDE INTERESAR – La oposición se lanza contra López-Gatell por el caso de los niños con cáncer

En entrevista con Luisa Cantú, ‘El Fisgón’ reconoció la necesidad del debate en torno a la problemática del desabasto de medicamentos, pero enfatizó se debe dar con base en datos e información y no en campañas de desinformación y de odio.

“Existen 7 grandes empresas intermediarias que concentran una parte importantísima del proceso de compras de medicamentos”, precisó.

López-Gatell señaló a las empresas farmacéuticas Maypo, Marzam, Nadro, Nalca, Grufesa y Grumesa como algunas de las acaparadoras.

“Estamos hablando de verdaderas fortunas, de un mercado de 100 mil mdp, la mayoria de estas empresas están vinculadas a grupos de interés político y económico”, destacó el monero.

TE PUEDE INTERESAR – VIDEO: ¿Qué pasa con la falta de medicamentos para los niños y las niñas con cáncer?