Durante el festejo del partido Morena en el Auditorio Nacional por los tres años de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los morenistas vitorearon a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y abuchearon al actual presidente del partido Mario Delgado.

¡Presidenta! ¡Presidenta!” fueron los gritos de apoyo con los que recibieron en el escenario a Claudia Sheinbaum, quien dio un discurso en el evento al que acudieron alrededor de 7 mil personas.

Mientras que el líder nacional del instituto, Mario Delgado, durante su discurso, recibió abucheos por parte de un grupo de militantes presentes.

Este viernes, a pregunta expresa de la prensa, la jefa de Gobierno se refirió a lo sucedido en el Auditorio Nacional y aseguró que ella está concentrada en la CDMX:

“Les agradezco, pero por el momento mi objetivo y responsabilidad es la atención de la Ciudad de México”

Claudia Sheinbaum es uno de los personajes políticos que más suenan rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 y, por lo que se dejó ver en el evento de este jueves, parece ser la favorita del partido a pesar de que la ciudad perdió algunas alcaldías en las elecciones del pasado mes de junio.

Por otra parte, Mario Delgado es considerado una persona cercana al actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, otro posible aspirante a la presidencia del 2024 que ha visto en riesgo su candidatura luego del colapso de un tramo de la Línea 12, que fue construida durante su mandato como Jefe de Gobierno de la CDMX de 2006 a 2012.

Te podría interesar: ¿Sheinbaum vs Ebrard para la presidencia? Encuesta revela quién podría ‘defender el legado’ de AMLO

¿Cómo se vivió la celebración?

Morena festejó que Andrés Manuel López Obrador se convirtiera en 2018 en presidente de México.

El mandatario no asistió, pero quienes sí estuvieron presentes fueron líderes morenistas como Zoé Robledo, director del IMSS, Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y varios gobernadores.

La celebración contó con actuaciones musicales. Además, el partido presentó la canción “Vamos a decir que Sí” que tiene como objetivo promover la participación ciudadana en la próxima consulta del primero de diciembre para enjuiciar a los expresidentes.