¡Es oficial! Si tienes más de 18 años ya abrió el registro de la vacunación contra Covid. Con esta noticia toda la población adulta en México podrá obtener su documento para acceder a la inmunización del virus Sars-CoV-2. 

Así lo anunció el subsecretario Hugo López-Gatell este martes durante la conferencia de prensa matutina presidencial, quien dio a conocer que las personas que tienen entre 18 y 29 años, el último bloque de edad para recibir la vacuna, ya se pueden registrar en el sistema nacional. 

“Si usted tiene 18 años o más, regístrese, si no lo ha hecho, para que pueda ser vacunado o vacunada”

Te puede interesar: Lo que necesitas saber sobre la vacunación de 30 a 39 en CDMX

¿Dónde me registro para la vacunación Covid?

Deberás acceder a la página de internet mivacuna.salud.gob.mx en donde deberás proporcionar algunos datos como tu CURP, entidad, municipio, teléfono de contacto y un correo electrónico

Ingresa tus datos y obtén tu registro para la vacunación Covid si tienes más de 18 años. Recuerda que este documento no equivale a una cita, será hasta que anuncien en tu estado o municipio que arrancará la vacunación cuando puedas recibir tu dosis de inmunización. 

Este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud también comentó que, si aún no cumples la mayoría de edad, todavía no te puedes registrar para recibir la vacuna. 

“Las personas que no han cumplido 18 años no se pueden registrar, cuando cumplan 18 ya les tocará registrarse”, comentó.

Te puede interesar: López-Gatell: Vacuna no se aplica en el orden de registro; ‘no le ganaron su lugar’

Finalmente agregó que, aunque la vacunación reduce el riesgo de enfermar gravemente por Covid-19 y baja la posibilidad de fallecimiento, se debe continuar con las medidas sanitarias como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, sana distancia y poca movilidad.

“Importante mensaje, vacunarse reduce significativamente el riesgo de enfermedad grave y muerte. Sin embargo no deben confiarse en que ‘ya estoy vacunado, ya no importa lo demás’. Es muy importante seguir las medidas“, reiteró López-Gatell.