El presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, reconoció que en los tribunales de justicia del país hay corrupción y precisó que quien diga lo contrario, ‘miente descaradamente’.

“Quien diga que en los tribunales no hay corrupción, o no ha estado en un tribunal o miente descaradamente”.

TE PUEDE INTERESAR – Zaldívar propone consulta sobre la extensión de su mandato en la SCJN

Al participar en la conmemoración del 50 aniversario del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, Záldívar dijo que la corrupción es uno de los dos aspectos en los cuales “no hay que ceder un solo ápice”.

“Si la corrupción es inadmisible en cualquier sector del gobierno o de órganos de poder, es mucho más grave cuando lo que se vende es la justicia, no hay razón alguna que justifique la corrupción en los tribunales de nuestro país”, enfatizó.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la lejanía entre los órganos de justicia del país y la sociedad.

“La gente percibe a los jueces en general como personas muy lejanas, ajenas a su vida diaria y susceptibles de incurrir en la corrupción. El mexicano normalmente visualiza a los tribunales como entidades vinculadas a los poderes fácticos, al poder económico”, señaló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso al Legislativo una reforma al Poder Judicial y tambiém ampliar 2 años el mandato de Zaldívar como presidente de la Corte, medida que generó controversia en la oposición al considerarla inconstitucional.

TE PUEDE INTERESAR – Arturo Zaldívar: Yo no quiero dos años más como Presidente de la SCJN