Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a participar en la consulta para enjuiciar a los expresidentes. Aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) necesita que “lo ayuden” a promover la consulta popular. 

“La respuesta será un SÍ o un NO en la boleta. Esto es democracia participativa. Solo tienes que llevar tu credencial de elector. El INE necesita que lo ayudemos un poco a promover la consulta”, escribió en su red social.

Así se pronunció Müller el pasado miércoles, quien apuntó que el INE parece que “no tiene tiempo” o cierto “desinterés” por difundir la consulta ciudadana del próximo 1 de agosto y que fue promovida por el mandatario.

Te puede interesar: INE organiza consulta con misma calidad de elecciones 2021

“Parece que no tiene mucho tiempo para ocuparse de ella, o cierto desinterés en publicitarla por parte de la mayoría de los integrantes del órgano colegiado. Espero que no sea así. Pero, la verdad es que no informan mucho dónde votar“, comentó la escritora en su cuenta de Facebook junto a una imagen de la consulta.

Te puede interesar: Vicente Fox pide no votar por la consulta contra expresidentes

La también historiadora, comentó que la democracia se hace con la participación de los ciudadanos, por lo cual reiteró su mensaje para que los ciudadanos acudan a las casillas donde se preguntará lo siguiente: 

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

Gutiérrez Müller compartió que participará en la consulta, aunque por el momento se reserva su voto y escribió: “busca tu mesa receptora, promueve la consulta y vota SÍ o NO” y remató su publicación diciendo “ojalá la encuentres”, al referirse a la mesa donde se llevará a cabo la consulta popular y como una crítica al INE.