Nacional

Los distribuidores de gas me están dejando como mentiroso: AMLO

AMLO habló en su mañanera sobre como los distribuidores de gas lo están dejando como demagogo y mentiroso por el aumento del precio.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro

Nacional

Los distribuidores de gas me están dejando como mentiroso: AMLO

AMLO habló en su mañanera sobre como los distribuidores de gas lo están dejando como demagogo y mentiroso por el aumento del precio.

Publicado

El presidente Andrés Manuel López Obrador alegó que el aumento del precio del gas lo “está perjudicando” porque prometió que no subiría y acusó a los distribuidores de dejarlo “como demagogo y mentiroso”, ya que solo ha podido cumplir su promesa de bajar el precio de la luz, la gasolina y el diésel.

“Me están dejando como mentiroso, hice el compromiso de que no aumentaría el precio de las gasolinas, el diésel, el gas, la luz y lo he logrado en la luz, en el diésel, pero aquí no puedo”

Durante la conferencia matutina de este jueves, López Obrador mostró una gráfica donde comparaba el precio al que se vende el gas en Pemex con los precios de las cinco empresas que, dijo, controlan actualmente el mercado y reiteró que planea hacer competencia a dichos distribuidores con la nueva empresa de “Gas Bienestar”, para bajar su costo.

“Miren de 13.50 pesos que vende Pemex, a 20.94 al consumidor, al usuario final y esto no era así, esto no sucede en el caso de las gasolinas, vamos a competir”, comentó el mandatario

Esta mañana anunció que la distribución de gas por parte del gobierno comenzará en un plazo de tres meses en la Ciudad de México, el estado donde se vende más caro, y que Pemex tiene el gas suficiente para comenzar con el proyecto.

La creación de una nueva empresa distribuidora de gas LP funcionará como competencia para las empresas que manejan el mercado y su objetivo principal es ayudar a que los cilindros de 20 y 30 litros se vendan a un “precio justo” en las colonias.

Por otro lado, el mandatario habló de la posibilidad de implementar el gas natural en empresas grandes porque ayudaría considerablemente a reducir su precio y aclaró que “tenemos mucho, aunque su implementación sería más compleja por que quienes lo distribuyen han hecho que la gente pierda la fe en su eficacia”.

Te puede interesar: AMLO presenta nueva distribuidora de gas a ‘precio justo’