Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó sus intenciones de participar en las elecciones presidenciales de 2024, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que aún faltan dos años y medio para las elecciones de 2024: “dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo, seamos consistentes, perseverantes y leales”.

Te puede interesar leer: Marcelo Ebrard afirma que The New York Times ignoró sus respuestas

Esto después de que se filtrara su destape a la contienda electoral de 2024 por la presidencia de México, en una reunión organizada por él mismo y en la que estuvieron presentes sus colaboradores y amigos.

De acuerdo con el diario Milenio, el canciller dijo “le vamos a tomar la palabra al Presidente (…) sí, sí vamos a competir“, durante su reunión en Toluca el sábado pasado.

“Por supuesto que cuando eso llegue estaremos preparados para participar, de acuerdo con las reglas que en su momento se dan”.

Marcelo Ebrard, durante la mañanera

Ebrard aclaró que su mensaje en esa reunión en su casa dijo que trabajaría en el proyecto actual de nación y después pensaría en las aspiraciones políticas y agradeció al presidente López Obrador por nombrarlo en sus lista de posibles sucesores.

Te puede interesar leer: VIDEO: Noroña se destapa para relevar a AMLO en 2024

Durante los primeros días de julio AMLO mencionó el nombre de algunos funcionarios públicos que podrían sustituirlo en 2024: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Esteban Moctezuma, embajador; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, Roció Nahle, secretaria de Energía y Juan Ramón de la Fuente, embajador frente a la ONU.

El mandatario aseguró que no le molesta que sus colaboradores destapen sus intenciones por competir en la contienda electoral de 2024, sin embargo, les pidió que cumplan con las responsabilidades de sus puestos de trabajo y prioricen la transformación del país.