Este miércoles Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, y Nallely Gutiérrez, consejera política del PRI, quienes encabezaron la protesta en la sede nacional del PRI que exigía la renuncia de Alejandro Moreno, dirigente actual del partido.

A través de su cuenta de Twitter, Ulises Ruiz dijo que el día de hoy fue notificado acerca de la solicitud de expulsión del PRI “ordenada por Alejandro Moreno”. También aseguró que se defenderá en los tribunales ya que la resolución del partido ya fue ordenada.

“A falta de argumentos, la fuerza bruta”.

Dijo Ulises Ruiz a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Alejandro Moreno, exigió que la FGR resuelva tras el enfrentamiento de ayer en la sede del PRI

Una hora después, Nallely Gutiérrez también fu notificada acerca de la expulsión del partido. la consejera política del PRI denunció que Alejandro Moreno la puso en riesgo, al igual que a su familia, al presentarse en su domicilio para darle el aviso.

La consejera política del PRI mencionó que ampliará su denuncia en contra del dirigentes priísta, así como su declaración por el tema de Violencia Política y un “ataque de forma personal”, se lee en su Twitter.

Te puede interesar: Alejandro Moreno, no renunciará al cargo del PRI

Estos dos personajes protagonizaron la huelga dentro del partido. El 29 de junio bloquearon el acceso al Comité Ejecutivo Nacional del PRI exigiendo la renuncia de Alejandro Moreno, esto después de que el tricolor perdiera varias gubernaturas en las lecciones del 6 de junio.

Esa misma tarde se reportó un enfrentamiento en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, un grupo de hombres con piedras y palos irrumpió en la protesta, una persona resultó herida por un disparo. Nallely Gutiérrez denunció que ese grupo de choque fue enviado por Alejandro Moreno.