El PAN tiene a 233,945 afiliados, lo que se traduce en 0.28% del Padrón Electoral Federal, el blanquiazul tendría apenas 0.02% por encima de lo que pide la ley para ser un partido considerado a nivel nacional.

La Ley General de Partidos Políticos pide tener 0.26% de afiliados, por lo que el PAN abrió las puertas de afiliación a todos los ciudadanos y aquellos que ya se “arrepintieron” de votar por Andrés Manuel López Obrador en 2018.

“Invitamos a toda la sociedad a sumarse a nuestro instituto político para que juntos podamos corregir el rumbo del país. Invitamos a toda la gente de bien para que se afilie con nosotros y conozca nuestras propuestas, principios y valores”, expresó el dirigente del PAN, Marko Cortés.

Te puede interesar: The Economist compara a AMLO con Cantinflas por la pregunta de la consulta para enjuiciar a los expresidentes

También, el dirigente invitó a quienes se identifiquen con el “pensamiento humanista” para formar parte del PAN, que necesitaría más afiliaciones para poder aspirar a participar en las elecciones 2024.

En conferencia, Marko Cortés informó que espera tener el doble de militancia de la que se ha registrado hasta el momento, es decir, 467,000 afiliados, además, confirmó que el partido se está preparando para las elecciones presidencialesdel 2024.

En las últimas elecciones presidenciales, el PAN fue el segundo partido con mayor número de votos con más de 8 millones de votantes. Marko Cortés afirmó en conferencia de prensa que el PAN no se encuentra en riesgo de perder el registro.

Te puede interesar: ¿Robo en el INE? Investigan la posible venta de 91 millones de registros de los mexicanos