La periodista Carmen Aristegui desmintió a la FGR y precisó que es víctima, no testigo, en el caso del espionaje con el software Pegasus en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

“En calidad de víctima, que no de testigo, no he participado yo en ninguna diligencia ni cateo”.

A través de un comunicado, la FGR informó que la periodista Carmen Aristegui participó como testigo en una serie de diligencias y de cateos periciales en la empresa KBH TRACK, vinculada al caso Pegasus.

TE PUEDE INTERESAR – Gobierno de Peña Nieto gastó 32 millones de dólares en espionaje con Pegasus: Santiago Nieto

Carmen Aristegui precisó que ella es una víctima y que desde el primer momento que supo del espionaje a su hijo, entonces menor de edad y a ella, denunció inmediatamente ante las autoridades.

“No he sido testigo del Ministerio Público Federal como de manera imprecisa se divulgó ayer en el boletín de prensa de la Fiscalía”, enfatizó.

Carmen Aristegui explicó que tiene acceso a la carpeta de investigación en calidad de víctima y consideró que la FGR no debió difundir su nombre.

“Fue una imprudencia de quien haya redactado el boletín de la Fiscalía poner mi nombre, además con una imprecisión importante, yo en esa investigación estoy en calidad de víctima y no de testigo”, reiteró.

TE PUEDE INTERESAR – Familiares, colaboradores y hasta el cardiólogo de AMLO fueron espiados con Pegasus