La revista Contralínea reveló un par de audios del espionaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la exlíder de Morena, Yeidckol Polevnsky, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En un reportaje de la periodista Nancy Flores se da cuenta que AMLO y su círculo cercano fueron grabados por el Cisen después de que AMLO ganó la Presidencia el 1 de julio de 2018.

Las grabaciones surgen luego de que Pegasus Project informará que AMLO y 50 de sus más cercanos colaboradores aparecieron en los más de 15 mil registros de blancos del software espía Pegasus, utilizado en el gobierno de Peña.

TE PUEDE INTERESAR – Familiares, colaboradores y hasta el cardiólogo de AMLO fueron espiados con Pegasus

Contralínea reveló un audio de AMLO en conversación con su esposa Beatriz Gutiérrez, y otro de Polevnsky, recopilados por el Cisen de Peña.

La revista Contralínea accedio a archivos y grabaciones de AMLO, Polevnski y otros personajes cercanos al presidente, obtenidos en el sexenio de Peña.

El espionaje a AMLO incluía reportes detallados acerca de sus llamadas en móvil o desde su casa, conversaciones en persona, en Whatsapp y hasta correos electrónicos.

El Cisen de Peña Nieto realizó un espionaje masivo a todos sus contactos, según los informes a los que tuvo acceso Contralínea, y se hallaron registros de integrantes de Morena como la entonces presidenta, Yeidckol Polevnsky; Rosario Alejandro Esquer Verdugo, entonces secretario de Finanzas.

También César Yáñez, actual Coordinador General de Política y Gobierno de AMLO y Claudia Sheinbaum, entonces candidata al gobierno de la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR – Gobierno de Calderón compró el software espía Pegasus