Nacional

Contralínea revela audios del espionaje a AMLO y Polevnsky en el sexenio de Peña

La revista Contralínea aseguró que AMLO y sus colaboradores fueron espiados incluso después de que ganó la elección de 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la exlíder de Morena, Yeidckol Polevnsky. Foto: Cuartoscuro

Nacional

Contralínea revela audios del espionaje a AMLO y Polevnsky en el sexenio de Peña

La revista Contralínea aseguró que AMLO y sus colaboradores fueron espiados incluso después de que ganó la elección de 2018

Publicado

La revista Contralínea reveló un par de audios del espionaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la exlíder de Morena, Yeidckol Polevnsky, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En un reportaje de la periodista Nancy Flores se da cuenta que AMLO y su círculo cercano fueron grabados por el Cisen después de que AMLO ganó la Presidencia el 1 de julio de 2018.

Las grabaciones surgen luego de que Pegasus Project informará que AMLO y 50 de sus más cercanos colaboradores aparecieron en los más de 15 mil registros de blancos del software espía Pegasus, utilizado en el gobierno de Peña.

TE PUEDE INTERESAR – Familiares, colaboradores y hasta el cardiólogo de AMLO fueron espiados con Pegasus

Contralínea reveló un audio de AMLO en conversación con su esposa Beatriz Gutiérrez, y otro de Polevnsky, recopilados por el Cisen de Peña.

La revista Contralínea accedio a archivos y grabaciones de AMLO, Polevnski y otros personajes cercanos al presidente, obtenidos en el sexenio de Peña.

El espionaje a AMLO incluía reportes detallados acerca de sus llamadas en móvil o desde su casa, conversaciones en persona, en Whatsapp y hasta correos electrónicos.

El Cisen de Peña Nieto realizó un espionaje masivo a todos sus contactos, según los informes a los que tuvo acceso Contralínea, y se hallaron registros de integrantes de Morena como la entonces presidenta, Yeidckol Polevnsky; Rosario Alejandro Esquer Verdugo, entonces secretario de Finanzas.

También César Yáñez, actual Coordinador General de Política y Gobierno de AMLO y Claudia Sheinbaum, entonces candidata al gobierno de la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR – Gobierno de Calderón compró el software espía Pegasus