El periodista Julio Astillero respondió a los señalamientos en la mañanera de AMLO sobre la denuncia que él hizo por el intento de expropiación de 1,805 hectáreas en la la Sierra de San Miguelito, San Luis Potosí, para la creación del lujoso proyecto La Cañada.

“La mañanera, en esta sección del ‘quién es quién’ se está convirtiendo en un patíbulo de utilería, en un escándalo fácil y en una forma de agresión a periodismo creíble, honesto, crítico”.

En entrevista En Contexto con Rubén Luengas, Julio Astillero lamentó que se confunda el periodismo que ejerce con otro tipo de periodismo ligado a los poderes desplazados por la 4T de AMLO.

“Es preocupante que se estén tejiendo muchas desinformaciones en torno al presidente López Obrador”, advirtió.

Ana García Vilchis, encargada de la sección ‘quién es quién en las mentiras’, de la mañanera de AMLO señaló a Astillero de dar información falsa sobre lo que ocurre con la declaratoria de área natural protegida concerniente a las hectáreas de la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí. 

TE PUEDE INTERESAR – El tuit de Julio Astillero que incomodó a Lilly Téllez

Julio Astillero precisó que evalúa asistir a la mañanera de AMLO a responder sobre los señalamientos o tomar otras vías para ejercer su derecho de réplica.

“El gran problema es que nos quieran convertir en escándalo, lo que estoy diciendo está probado”, enfatizó.

Finalmente, el columnista del diario La Jornada lamentó que la secretaria de Medio Ambiente federal, María Luisa Albores, le cancelara de último momento la entrevista que tendría en su espacio periodístico para cuestionarla sobre el caso.

“Me resulta preocupante que haya ese tipo de reacciones cuando lo que podría haber es agradecimiento de las instancias del gobierno federal ante el señalamiento claro de una serie de distorsiones”, indicó

TE PUEDE INTERESAR – Astillero responde a mañanera de AMLO: ¿Se cederá a particulares hectáreas de la Sierra de San Miguelito?