Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Arturo Herrera, extitular de Hacienda, contarán con una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el desacato a una suspensión para garantizar el abasto de medicamentos. 

De acuerdo con El Universal, “el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa denunciar penalmente ante la Fiscalía General de la República” a Alcocer y Herrera.

Te puede interesar: México no está comprando vacunas contra covid-19 “de segunda”: Arturo Herrera

La orden también incluye la denuncia a la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Thalía Lagunes, esto tras el juicio de amparo de la Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica (AMOHP).

“Procede hacer la denuncia correspondiente en contra del Secretario de Salud, del Secretario de Hacienda y Crédito Público y del Oficial Mayor de dicha Secretaría, ante el Ministerio Público de la Federación”, dijo el tribunal.

El amparo interpuesto por la Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica denunció la falta de medicamentos y, por lo tanto, la falta de atención a 260 niños pacientes en el Hospital de Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, la FGR deberá integrar una carpeta de investigación por el delito de desacato contra Alcocer y Herrera, además deberá justificar su decisión, si determina no presentar cargos.

Te puede interesar: El PRD pide la renuncia de Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell por pandemia