El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al periódico El Universal y defendió a sus hijos después de que la columna del periodista Salvador García Soto, publicada en este diario, afirmara supuestas acusaciones contra José Ramón y Andy de vender huachicol.

AMLO calificó la columna de García Soto como una “calumnia” por afirmar que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, presentó pruebas a Estados Unidos de que sus hijos vendían combustible de contrabando y añadió que lo atacaban por no destinar presupuesto para comprar publicidad a los medios.

Salió una columna donde se dice que mis hijos se dedican a vender huachicol o a actividades de venta de gasolina o de combustible robado. Pues no es cierto, es una calumnia”, comentó López Obrador.

Por otro lado, también dijo que no tomará medidas en contra del medio, porque recordó que defendió al director del diario, Juan Francisco Ealy Ortiz, cuando lo querían meter a la cárcel en el sexenio de Zedillo.

“Imagínense cuántos años viviendo a la sombra del poder. Sin embargo, no va a haber ninguna represalia. Recuerdo que cuando el presidente Zedillo, yo lo defendí porque lo querían meter a la cárcel”

Te puede interesar: AMLO enviará alimentos y medicinas a Cuba: no basta con rechazar el bloqueo

La columna Serpientes y Escaleras, referida con anterioridad, afirmaba que Cabeza de Vaca había tenido reuniones con la DEA para otorgar información de supuestos delitos de los hijos el presidente López Obrador. Sin embargo, el propio gobernador publicó su rechazo a esta información, negó la historia y dijo que se reservaba su derecho de tomar acciones legales contra el periodista.