El magistrado José Luis Vargas dijo que está dispuesto a dejar su cargo y aceptar la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de que también los otros magistrados renuncien por la crisis que enfrenta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así lo declaró en entrevista con W radio con Enrique Hernández Alcázar.

Vargas insiste que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea la que determine al presidente de la TEPJF, incluso este jueves entregó a la esta institución un escrito sobre la controversia que vive el Tribunal.

“Si fueran todos yo estaría de acuerdo, creo que tiene razón el presidente, estamos haciendo un papelón”

Magistrado José Luis Vargas

También se pronunció diciendo que la acción que tomaron los magistrados de destituirlo es “un golpe de Estado que ha creado el magistrado Rodríguez Mondragón”.

Por su parte, en la “mañanera” del jueves AMLO comentó que los problemas por lo que pasa el Tribunal Electoral muestran la descomposición del mismo y pidió que todos los magistrados renunciaran para “limpiar ese organismo”.

La crisis con el TEPJF inició este miércoles cuando cinco de siete magistrados aprobaron la destitución de José Luis Vargas como presidente del Tribunal, por incumplimiento de sus labores constitucionales, legales y reglamentarias, y en su lugar pusieron a Reyes Rodríguez Mondragón. Actualmente el magistrado Vargas es investigado por enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar: La UIF impugna exoneración al magistrado José Luis Vargas