La UIF impugnó la exoneración al magistrado del TEPJF, José Luis Vargas, y presentó una nueva denuncia el 22 de junio del 2021 en contra de 2 personas físicas y 4 morales.

La UIF detectó que el magistrado Vargas, un familiar y personas físicas y morales operan instrumentos financieros y corporativos.

Explicó que se identificaron depósitos en las cuentas bancarias de un familiar de José Luis Vargas, pero no hay una relación directa con lo declarado ante la autoridad hacendaria.

TE PUEDE INTERESAR – Presidente del TEPJF tiene propiedades millonarias en Miami, Polanco y Las Lomas

La UIF indicó que se hallaron transferencias al extranjero y se crearon razones sociales de manera injustificada pues solo funcionaron como captadoras de los recursos provenientes de empresas con características de posibles fachada, aunque después dejaron de funcionar.

Respecto al Ejercicio de la No Acción Penal que el Ministerio Publico propuso el día 15 junio del 2021 por el delito de enriquecimiento Ilícito, tres días después la UIF consultó la decisión y la impugnó ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte de la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR – La UIF pediría congelar cuentas del presidente del TEPJF; responde que su patrimonio es lícito