Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa insistiendo en que el regreso a clases será el 30 de agosto, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) informa que los contagios entre menores de edad aumentaron un 13.3% de junio a agosto.

Los casos de niñas, niños y adolescentes que fueron positivos a la COVID-19 pasaron de 53,754 del 27
de junio a 60,928 al ocho de agosto de 2021, de acuerdo con el informe semanal del SIPINNA. En tan sólo dos meses se registraron 7,174 casos más a nivel nacional.

Las entidades con más contagios por cada 1,000 personas son Ciudad de México, Tabasco, Baja California Sur, Guanajuato y Querétaro.

En la Ciudad de México los números de casos crecieron un 401% entre junio y agosto. Durante la semana del 13 al 20 de junio se tenían registrados 61 casos, estos pasaron a 311 para la semana del uno al ocho de agosto, de acuerdo con el medio de comunicación Proceso.

Te puede interesar leer: Cofepris, recomendó el uso de la vacuna Pfizer contra Covid19, en niños a partir de los 12 años

Hasta el ocho de agosto se han registrado 613 defunciones en niños, niñas y adolescentes que dieron positivo a COVID-19, se lee en el informe. Los estados en los que reportan más menores de edad fallecidos son: Estados de México con 93 casos, Baja California con 44, Puebla y Nuevo León con 42 cada uno y Ciudad de México con 41.

López Obrador llama a regreso a clases

Pese al aumento en los contagios entre niños, niñas y adolescentes el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa llamando al regreso a clases ¿Será una buena estrategia?

“Es fundamental el regreso a clases presenciales, no hay nada que sustituya a la escuela. La escuela es el segundo hogar, ahí no solo se aprende, ahí se convive con otros niños, ahí se sienten feliz los niños, los adolescentes, con sus amigos, ahí se aconsejan mutuamente”, destacó en su mañanera.

Te puede interesar leer: Cuba inicia pruebas de su vacuna contra el covid en niños