La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrirá una convocatoria para una beca de manutención del semestre 2021-1.

Según el portal de becarios de UNAM, el apoyo será de 3 mil 600 pesos para estudiantes que necesiten respaldo económico para continuar sus estudios y la otorgará la institución junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juarez.

El registro será del 8 al 20 de octubre y los resultados se darán a conocer el 12 de noviembre en la página oficial de Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE).

Solo debes registrarte a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y después también en el Sistema Integra (INTEGRA).

Los requisitos son:

  • Ser alumno/a de nacionalidad mexicana.
  • Estar inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM.
  • Contar con un promedio general mínimo de 8 o su equivalente, a partir del quinto semestre.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada o por la UNAM.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada o por la UNAM.
  • Contar con un número telefónico de 10 dígitos y una cuenta personal de correo electrónico, a fin de registrarla en los sistemas SUBES e INTEGRA.

Si se te otorga la beca, los primeros pagos corresponderán a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre y se depositarán en una sóla exhibición.

Te puede interesar: Jóvenes Construyendo el Futuro dio becas a fallecidos: ASF