El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no se opondrá a una posible amnistía para Miguel Ángel Félix Gallardo, el  Jefe de Jefes“, por su avanzada edad y condición de salud, pero solo si es de forma justificada.

El mandatario también mencionó, durante su conferencia “mañanera”, que la decisión de darle una amnistía le corresponde a la Fiscalía y el como redacten los términos del decreto.

El tema llegó a la conferencia del presidente, después de que Félix Gallardo diera una entrevista a Telemundo donde alagaba a López Obrador, diciendo que es alguien de buena voluntad que combate la desigualdad y comentó que no quería distraerlo de su labor pidiendo ayuda para ponerle fin a su condena.

“El señor presidente es un hombre de buena voluntad que está combatiendo la desigualdad social. Está dando pensiones, está dando muchas cosas y yo no le quitaría su tiempo. Soy un cadáver el cual no espera más que ser enterrado.

Miguel ÁNgel Félix Gallardo

AMLO respondió a sus elogios diciendo quiero que él comprenda mi situación, yo no quiero que nadie este en la cárcel, yo soy un humanista, pero tengo hacer que se cumplan las leyes”

Félix Gallardo, el narcotraficante también conocido como “el padrino”, se encuentra preso en el penal estatal de Puente Grande en Jalisco, cumpliendo una condena de 37 años, de la cual lleva 32 encerrado. Fue encarcelado por el asesinato del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.

Te puede interesar: Miguel Ángel Félix Gallardo: El ‘Jefe de Jefes’ reaparece a 32 años de su captura