Miguel Ángel Félix Gallardo, el ‘Jefe de Jefes’ reapareció tras 32 años de estar encarcelado por el asesinato del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.

“Mi salud es pésima. Mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol”.

En entrevista para Telemundo, el otrora poderoso líder del Cártel de Guadalajara, cumple una condena de 37 años de prisión, parcialmente sordo, completamente ciego, dijo, y con un brazo lastimado.

“Completamente (ciego), sordo…me lo quebré (el brazo) porque no puedo caminar”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR – Reabren el caso de ‘Kiki’ Camarena contra uno de sus torturadores

En el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, y desde una silla de ruedas, Félix Gallardo de 76 años de edad asegura que padece una neumonía grave que lo obliga a usar un tanque de oxígeno y dice que le “cercenron” el estómago para retirlre 8 hernias.

También conocido como el ‘Padrino’, después de su captura en 1989, Félix Gallardo ordenó la repartición del territorio lo que derivó en la escisión de los cárteles de Sinaloa y de Tijuana.

El ‘Jefe de Jefes’ fue el primer capo mexicano en traficar droga hacia EU entre los años 70 y 80 y protagonizó el juicio más largo de la historia de México de 28 años hasta que en 2017 fue condenado a 37 años de cárcel por los asesinatos de ‘Kiki’ Camarena y el piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

Originarios de Sinaloa, Ernesto Fonseca Carrillo, Rafael Caro Quintero y el ‘Jefe de Jefes’ fundaron el Cártel de Guadalajara en la ciudad del mismo nombre.

Telemundo anunció que en la segunda entrega de la entrevista, Félix Gallardo hablará del asesinato de ‘Kiki’ Camarena y hasta del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

TE PUEDE INTERESAR – Bartlett fue señalado por dos testigos de la DEA: Emeequis