Nacional

Cuando los Calderón-Zavala despotricaban contra Anaya, y ahora lo defienden

La excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala; el expresidente Felipe Calderón; y el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya. Foto: Cuartoscuro

Nacional

Cuando los Calderón-Zavala despotricaban contra Anaya, y ahora lo defienden

Publicado

En 2017, en el marco de la precampaña electoral por la candidatura presidencial del PAN en 2018, el expresidente Felipe Calderón y la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, tuvieron un desencuentro con Ricardo Anaya que derivó en su salida del blanquiazul.

Un video difundido en junio de 2017 mostró una pelea entre el entonces líder Nacional del PAN, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, y el entonces exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; los tres aspiraban a la candidatura presidencial del PAN.

Después de dicho desencuentro las acusaciones de los Calderón-Zavala contra Ricardo Anaya fueron constantes.

A pesar de eso los Calderón-Zavala salieron en defensa de Ricardo Anaya, luego de que el panista acusó a AMLO de persecución política en su contra.

TE PUEDE INTERESAR – ¿De qué delitos es acusado Ricardo Anaya?

Margarita Zavala renunció al PAN en octubre de 2017 entre acusaciones contra Ricardo Anaya de “cooptar los órganos del partido” para quedarse con la candidatura presidencial en 2018. 

Poco más de un año después, Felipe Calderón también dejó su militancia en el PAN señalando que la “camarilla” que controla al partido abandonó los principios fundamentales, la ideas y las propuestas del panismo.

En la campaña prsidencial de 2018, Margarita Zavala y Ricardo Anaya competían por la Presidencia de México, él ofreció una disculpa a la exprimera dama, quien la rechazó porque no hacia alusión directa a ella.

“A mí no me ha pedido perdón ni me ha ofrecido una disculpa”, puntualizó Zavala en abril de 2018.

En abril de ese año, Felipe Calderón llamó demagogo e ignorante a Ricardo Anaya por proponer una “renta básica universal”.

TE PUEDE INTERESAR – Cuando el PAN y el PRI acusaban a Ricardo Anaya de lavado de dinero