De acuerdo con información del periodico Milenio, la Fiscalía General de la República (FGR) citó al exdirector de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, a una audiencia inicial en el reclusorio Norte por presuntamente recibir sobornos de parte de Emilio Lozoya.

Según la información del medio, Treviño recibió 4 millones de pesos y la FGR lo acusa de asociocaión delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También de acuerdo a la denuncia realizada por Lozoya el 11 de agosto de 2020, Treviño Medina estaba encargado de operar los contratos y recibir sobornos de la empresa Braskem, filial de Odebrecht.

Esto lo vuelve parte de la lista de exfuncionarios que recibieron sobornos de Emilio Lozoya como los exlegisladores Jorge Luis Lavalle, Francisco Javier Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, Ernesto Cordero, Salvador Vega Casillas, Ricardo Anaya y su excolaborador Osiris Hernández .

Anteriormente Carlos Treviño declaró a Milenio que no conocia a Lozoya y que su acusación era un intento de salvarse inculpando a otros.

Quién también recibió un citatorio en el reclusorio Norte fue Ricardo Anaya, acusado de delitos como lavado de dinero, soborno y asociación delictusosa y acusó en un video a Andrés Manuel López Obrador de querer “fregarlo a la mala” para que no logre postularse por segunda vez a la presidencia en las elecciones del 2024 y anunció su exilio.

Te puede interesar: ¿De qué delitos es acusado Ricardo Anaya?