El nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, tiene vínculos familiares con varios funcionarios de la 4T.

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al todavía gobernador de Tabasco, sucesor de Olga Sánchez Cordero en la dependencia que deja para presidir el Senado.

Los vínculos de Adán Augusto López con funcionarios de la 4T empiezan por su hermana Rosalinda López Hernández, actual administradora General de Auditoría Fiscal Federal del SAT y esposa del experredista Rutilio Escandón, hoy gobernador de Chiapas.

También en el SAT está Humberto Mayans Hermida, administrador central de la Coordinación Estratégica de Auditoría de Comercio Exterior.

TE PUEDE INTERESAR – Gobernador de Tabasco arremete contra el ‘profesional cinismo’ de Bartlett

Mayans Hermida es hijo de Humberto Mayans Canabal, un viejo priista que fue nombrado en diciembre de 2019 uno de los cinco consejeros independientes de Pemex, el segundo es esposo de Silvia López Hernández, hermana de Adán Augusto López.

Adán Augusto, Rosalinda y Silvia López Hernández son hijos de Payambé López Falconi, el único notario público que avaló las asambleas constitutivas del PRD que organizaba décadas atrás AMLO en Tabasco porque ningún otro fedatario las formalizaba por presiones políticas.

Sin duda alguna se forma un círculo de poder dentro de la 4T de AMLO de la familia del hoy nombrado secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien dejará el gobierno de Tabasco como bateador emergente del presidente, con quien por cierto además de paisano, comparte la afición por el beisbol y apoyo a las Guacamayas de Palenque.

TE PUEDE INTERESAR – Olga Sánchez Cordero deja Gobernación; la sustituye gobernador de Tabasco