Un juez admitió la solicitud de amparo que pidió el expresidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, para que no se reabra la investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Se trata del Juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien admitió el amparo el pasado 25 de agosto.

Todo esto esto después de que, el 30 de julio, un juez del Reclusorio Norte anulara el cierre que se hizo de su carpeta de investigación, por falta de elementos para acusar a Vargas, y exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigara de nuevo el caso.

La investigación en contra del magistrado José Luis Vargas comenzó cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) impuso una denuncia después de encontrar 36.5 millones de pesos en sus cuentas bancarias que exeden sus ingresos declarados.

Después de eso, siete magistrados del TEPJF decidieron revocarle su mandato como presidente de la institución por incumplimiento de sus labores y en su lugar pusieron a Reyes Rodríguez Mondragón, quien después también renunció a su cargo.

Como remplazo, hasta el 1 de septiembre, se nombró a Felipe Alfredo Fuentes Barrera, en lo que se realiza una convocatoria para designar de manera oficial al nuevo titular del TEPJF.

Te puede interesar: Los magistrados José Luis Vargas y Reyes Rodríguez renuncian a la presidencia del TEPJF