Un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) le advirtió a sus alumnas y alumnos que si utilizan el lenguaje inclusivo, los sacaría de su clase, incluso, justificó su advertencia diciendo que solo existen dos géneros y lo comparó con los animales; “hembra y macho”.

Estudiantes de la UAEM expusieron al docente universitario en redes sociales y se viralizó el tema. El profesor hizo mención en su clase sobre otro video que se viralizó donde Andra Escamilla, pidió a un compañero que le llame “compañere”.

https://twitter.com/Rasta_Barbie7/status/1430957923564412930?s=20

“No vayan a empezar ustedes como el video que ahorita anda circulando de que es ‘compañere’, alguien me dice eso y lo saco de aquí, si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí”.

En el video difundido en redes sociales se expone al docente diciendo que en su clase no está permitido el lenguaje inclusivo y, quien lo utilice, no tendrá permitido tomar su clase, negándole así a los estudiantes su derecho a tomar cátedra.

En el video escucha a una estudiante reír después de escuchar al profesor:

“Aquí hay dos géneros, ustedes deben de entender que son dos géneros, masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí”, dijo el docente.

En respuesta, la UAEM emitió un comunicado en redes sociales, en donde establecieron que los valores y los principios de la universidad en materia de integridad e inclusión son la prioridad de la Administración Universitaria, por lo que rechazaron estar de acuerdo con expresiones que vulneren a la comunidad universitaria.

La universidad convocó a su comunidad a guiarse con base en los valores que abonen al desarrollo profesional y humano de la sociedad.

Denuncian Maestro UAEM Critica Lenguaje Inclusivo

Hasta el momento, la universidad no se ha pronunciado respecto a retirar al profesor de su cargo.

Mientras la UAEM respondió a favor de la inclusión, algunos usuarios de redes sociales aplaudieron el acto del profesor en rechazo al lenguaje inclusivo.

Te puede interesar: Apoyo y críticas, lo que causó que estudiante pidiera que le llamaran ‘compañere’