Ya comenzó la distribución de Gas Bienestar, el objetivo de la empresa es comenzar a distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos en Iztapalapa, en donde ya tienen definidas 1mil 680 rutas.

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), explicó que el Gas Bienestar se venderá en 400 pesos los 20 kilos y 600 pesos los 30 kilos, este es el precio válido hasta el 4 de septiembre.

También agregó que antes del 31 de julio un tanque de gas de 20 kilos podía costar hasta 540 pesos.

Iztapalapa es la alcaldía en la que comenzará a repartirse el Gas Bienestar, pero se espera que poco a poco lleguen a las demás alcaldías como Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, de acuerdo con Romero Oropeza.

Te puede interesar leer: Gas Bienestar entra en operación oficialmente en Iztapalapa

El director de Pemex destacó que el objetivo es que en enero de 2022 llegue a 1.2 millones de viviendas en la CDMX. Para poder cumplir esta meta, se irá incrementando el reparto de gas, se espera que en septiembre se tenga una capacidad de entre 10 mil y 20 mil cilindros.

Durante el 27, 28 y 29 de agosto, días de prueba, se vendieron 9 mil 343 cilindros de gas LP de los 9 mil 503 cilindros que ofrecieron.

“El pasado 7 de julio anunció usted al arranque de operaciones de la empresa Gas Bienestar en un término no mayor de 90 días, hoy a los 55 días de si instrucción estamos arrancando oficialmente los trabajos de la empresa Gas Bienestar”, mencionó Romero Oropeza.

Te puede interesar leer: Azcapotzalco, segunda alcaldía que venderá Gas Bienestar