La senadora Xóchitl Gálvez afirmó que el coordinador del PAN en el Senado nunca le dijo a los legisladores que la reunión era con el partido de ultraderecha español, VOX, y su líder Santiago Abascal, en entrevista para La Octava.

“El tema es que Julen nunca dijo que esta reunión era con VOX. Él habló de firmar una carta y nunca dijo que iba a venir Abascal”. 

Así lo declaró la senadora panista en entrevista con Hernán Gómez para El Octágono. Ella fue una de las que se pronunció en redes sociales en contra de que su compañeros panistas se hubieran reunido con el líder de la ultraderecha española.

“Varios de los senadores y senadoras fueron a apoyar a su coordinador en algo que asumían que él había evaluado. Julen ofreció una disculpa”, respondió Xóchitl Gálvez a los cuestionamientos de Hernán Gómez.

Te puede interesar: ¿Qué representa VOX y por qué fue rechazado incluso por varios panistas?

El conductor de El Octágono destacó que 14 senadores del PAN asistieron a esta reunión y comentó que un sector en el PAN que no le pone límites claros a la ultraderecha, no se deslinda claramente. 

El problema fue el personaje… es lamentable, odia a las mujeres, a los migrantes, a los indígenas, en su visión de que España casi nos vino a ‘salvar’; no le corresponde escribir México con “j”… Los senadores votaron por los derechos de las mujeres indígenas, los afromexicanos”, aseguró.

“El PAN no representa el fascismo”

Te puede interesar: Carlos Mota sale en defensa del líder de VOX: No me pareció estar frente a un tipo radical