El periodista Carlos Mota salió en defensa del líder del partido de ultraderecha VOX, Santiago Abascal, luego de mantener un encuentro con el político español en su reunión con un grupo de senadores panistas. 

A través de sus redes sociales describió, desde su punto de vista, cómo fue el encuentro con Abascal, personaje polémico por su postura “anticomunista”, contra los migrantes y movimientos como el feminismo y las leyes de violencia de género

“Yo de radical no le veo nada, y si uno lee la Carta de Madrid de ayer, todo se ve muy sensato”.

Te puede interesar: El PAN recibe al líder de la ultraderecha en España: ‘México nunca será comunista’, dicen senadores

Carlos Mota: ‘exageraciones que había que desmitificar’

De esta forma el columnista salió en defensa de lo que calificó como “exageraciones que había que desmitificar”, al respecto de las críticas que suscitó el encuentro de un grupo de senadores del PAN con Abascal para “detener el avance del comunismo”. 

“La verdad no sabía qué personas estarían, pero por lo que muchos han tuiteado estas horas, pensé por un instante que llegaría a un sitio lleno de xenófobos, radicales e intolerantes…”, escribió.

Asimismo dijo que no tuvo “la sensación de estar ante algún xenófobo, racista, clasista, intolerante, radical, ultra mega hiper conservador intransigente, ni nada que se le parezca”, expresó.

Te puede interesar: PRI rechaza cualquier participación o acuerdo con el partido español de ultraderecha VOX

Abascal: ‘soy partidario de la discriminación’

Cabe recordar que Abascal ha pronunciado frases como: “soy partidario de la discriminación”, al referirse a los migrantes o “que se prohíba cualquier ayuda social a la inmigración”.  Así como “el feminismo nos quiere oprimir” y “defendemos el matrimonio tradicional entre hombre y mujer”. 

Carlos Mota además comentó que el ambiente “era festivo” y se dijo “viva México” en la reunión con el líder de VOX… Aunque el pasado viernes Abascal escribiera en su cuenta de Twitter “viva Méjico”, con la letra “j”, recordando el uso de la palabra en castellano, durante el periodo de la conquista española en México.

El columnista también criticó la postura de los panistas que rechazaron la reunión de sus homólogos con el líder de la ultraderecha y la firma de la “carta Madrid”. Mota los calificó como “prejuiciosos, intolerantes” y  que “actuaron desunidos”.

Asimismo señaló que la reunión se “maniobró secretamente”, pues acusó que probablemente el partido Morena le hubiera “impedido la entrada”. 

Te puede interesar: Calderón, Roberto Gil y panistas critican reunión del PAN con VOX

“¿Qué se puede hacer en México para contener el avance de la ideología progresista?”, preguntó Mota a Abascal. “Hay que venir más seguido”, le respondió Abascal.