Nacional

Carlos Loret responsabiliza a AMLO por los contagios de COVID en niños

“Con López Obrador nos salió peor el remedio… que la enfermedad”, afirmó Loret arremetiendo contra López Obrador, de nuevo.

Foto: Especial

Nacional

Carlos Loret responsabiliza a AMLO por los contagios de COVID en niños

“Con López Obrador nos salió peor el remedio… que la enfermedad”, afirmó Loret arremetiendo contra López Obrador, de nuevo.

Publicado

Pese a que organizaciones internacionales y expertos se han posicionado a favor del regreso a clases, el periodista Carlos Loret de Mola se lanzó contra el gobierno de López Obrador, asegura que el presidente es el responsable de los contagios de COVID-19 en niñas y niños, además, dice que minimizan el impacto de la pandemia en este sector.

Otro problema que remarca Loret de Mola es que AMLO no preparó las escuelas de educación básica para este regreso de clases presencial, además, comentó que el contexto no es el más adecuado, pues se da en medio de la tercera ola de contagios de COVID-19.

Loret denunció que el Gobierno Federal no acepta los amparos que menores de edad han solicitado frente al Poder Judicial para acceder a la vacuna contra el COVID-19, ya que el Gobierno argumenta que “es innecesaria en este sector de la población”.

También reprochó al Gobierno sus dichos sobre que no se debe vacunar a los niños porque además de no haber evidencia, se le está quitando vacunas a las personas con un mayor riesgo.

“El presidente expone a los niños al contagio de COVID-19, ni preparó las escuelas ni los quiere vacunar”

Te puede interesar: Ellos son todos los políticos y empresarios que están detrás de Latinus, de Loret de Mola y Brozo

“A nadie sorprende que una semana después, 39 escuelas del país decidieron cerrar cuando la SEP registró casos de COVID-19 en 88”

Según Loret y su recuento de las afectaciones de la pandemia en los menores de edad, la SEP registró casos de COVID-19 en varias escuelas.

Además señaló que la Secretaría de Salud argumenta que no hay fundamentos para demostrar que el virus de COVID-19 se desarrolle de una manera grave en menores de edad.

Diversos órganos internacionales y expertos en educación, además del mismo Gobierno Federal, suponen que el regreso a clases es importante para mitigar los retrocesos infantiles y juveniles a nivel social y académico ante la pandemia.

“El regreso presencial a las escuelas, es un paso clave para la continuidad de la educación que contribuirá a mitigar problemas vinculados a la malnutrición, la violencia y el embarazo adolescente, entre otros, señaló la UNICEF.