Nacional

AMLO pide a los mexicanos celebrar el grito desde sus casas

AMLO pide a los mexicanos celebrar este 15 de septiembre desde casa ya que aún no estamos listos para reuniones al aire libre.

Nacional

AMLO pide a los mexicanos celebrar el grito desde sus casas

AMLO pide a los mexicanos celebrar este 15 de septiembre desde casa ya que aún no estamos listos para reuniones al aire libre.

Publicado

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos celebrar el grito de independencia desde sus casas, pues aún no se tienen las condiciones para hacer reuniones abiertas en el Zócalo.

“Eso es lo que estamos viendo, no podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quiénes podían estar”.

AMLO señaló la importancia histórica que tiene la celebración del 15 de septiembre, por lo cual solamente un grupo reducido será quien pueda asistir.

“Es una fecha histórica que no podemos olvidar, porque es grandioso ver cómo el cura Hidalgo da ese grito de libertad acompañado de un principio fundamental, de un propósito básico: la justicia”.

Te puede interesar: Habrá Grito de Independencia: AMLO

Aseguró que desde sus casas la mayoría de mexicanos puede participar, ya que la celebración será transmitida “toda completa”, dijo López Obrador durante la mañanera de este lunes.

También anunció que está semana estará participando en la celebración y el desfile que se llevará a cabo el 16 de septiembre y que posteriormente el día 19 de este mes, izarán la bandera a media asta para recordar a quienes perdieron la vida con los temblores de 1985.

Finalmente el mandatario reiteró que aunque no se puedan tener celebraciones abiertas, la réplica del Templo Mayor que conmemora los 700 años de la fundación de México – Tenochtitlán, 500 años de la Memoria Histórica de Tenochtitlán y 200 años de la consumación de la Independencia de México se mantendrá en el Zócalo, la cuál será complementada por el movimiento de independencia para homenajear a los héroes que nos dieron patria, señaló el mandatario.

Te puede interesar: En el gobierno de AMLO la DEA y FBI continúan realizando operaciones contra narco en México: Milenio