El expresidente de México, Felipe Calderón, acusó al gobierno del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, de ser altamente represor tanto para opositores como para periodistas y civiles.

Calderón insistió en que es inaceptable avalar un comportamiento así, dándole un lugar privilegiado en las festividades del país. Aseguró que en su sexenio recibió diversos políticos de América, pero nunca fueron los protagonistas durante los eventos patrios, por lo que hacer a Díaz-Canel el orador principal era injustificable.

“No me parece que un extranjero sea el orador en ellos”

Te puede interesar: Calderón, Roberto Gil y panistas critican reunión del PAN con VOX

Finalmente el exmandatario señaló que el gobierno de Díaz-Canel ha asesinado opositores a la luz del día, encarcelado injustamente a periodistas y civiles, cosas que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería saber, acusándolo de que se rodea de fanáticos no de estadistas.

“Sí somos distintos. No apoyemos dictaduras”

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel fue invitado a los festejos patrios por el presidente López Obrador, este 15 y 16 de septiembre, quien además dará un discurso durante la celebración del desfile militar el 16 de septiembre.

Durante la mañanera de este martes, López Obrador defendió la visita del mandatario cubano a México y acusó a Calderón de ser un hipócrita,

“Que no le gusta. Pues qué bien que no le guste, fuera máscaras, porque él se entrevistó con Raúl Castro, nada más que son muy hipócritas”.

Te puede interesar: Cubanos se manifestaron este domingo en La Habana